Las máscaras, como personajes permanentes de la civilización, han acompañado a la humanidad desde sus inicios; ya sea escondiendo la verdadera esencia de lo que ocultan o tratando aparentar algo distinto a lo que se es. Más no hace falta una máscara material para ocultar la verdadera faz; basta con un sutil engaño que distraiga al observador, produciendo confusión, aún cuando él crea ver la realidad.
Lentamente nos sumergimos en un lago inmenso que enmascara el mundo, y nuestra "realidad" se distancia de nuestra verdadera realidad; las cosas dejan de valer lo que valen, para costar lo que cuestan. Las personas se valoran de acuerdo al precio, y lo valioso es sub-valorado. Una prenda de vestir es una prenda de vestir, solamente eso, no vale más por que cueste más dinero; de igual forma se deteriorará, se mojará con lluvia o se quemará con las brasas. Un alimento es sólo eso, las moléculas que lo componen; una marca no es algo que se coma, lo importante no es el costo ni la marca de una alimento, si no la calidad alimenticia. Un trabajo es eso, la obra de una persona; no todos los trabajos cuestan lo que valen, ni valen lo que cuestan. La belleza es un estado espiritual, no corporal, y el aspecto es un paradigma cultural que cambia con el tiempo. La belleza esta sub-valorada y el aspecto super-valorado, aunque nos hagan creer que son lo mismo.
Aquél que tiene poder para acceder a los medios, puede imponer sus preferencias y tratar de decidir por nosotros como gastar nuestro dinero; de nosotros depende no sucumbir al engaño y dar a las las cosas el valor que se merecen.
Aquél que tiene poder para acceder a los medios, puede imponer sus preferencias y tratar de decidir por nosotros como gastar nuestro dinero; de nosotros depende no sucumbir al engaño y dar a las las cosas el valor que se merecen.
2 comentarios:
En el proceso de creación a consumo del producto hay una etapa llamada mercadeo. En el sistema socialista en dicho proceso no existe esa etapa (las demás si, pero la etapa de mercadeo no) ¿Tiene algo que ver el mercadeo con el engaño? ¿la publicidad es una forma de dar a conocer las cosas o es una forma de manipulación e instrumento de sometimiento?
Existe una foto muy famosa de un bombardeo con NAPALM que realizó estados unidos sobre un poblado asiático. En esa foto hay entre muchos más una niña que corre desnuda y quemada. Esta niña hoy es una señora y hace poco dijo en una entrevista: “En el socialismo no hay libertad, pero en el capitalismo quien no tiene dinero no es libre” eso es muy cierto, pero por lo que yo conozco, y lo que usted escribe allí, pareciera aun peor, AUN CON DINERO SE PUEDE SER ESCLAVO
Muy valioso y oportuno aporte.
Gracias.
H.
Publicar un comentario