viernes, octubre 26, 2007

La soledad de Peter pan

Peter Pan nunca llegó a los treinta. Se salvó del desconcierto de ver a sus amigos y amigas dejarse seducir lentamente por la amnesia del tiempo, olvidar sus ilusiones, casarse, reproducirse, divorciarse, aspirar a un futuro mejor que el presente, engordar, encanecer o sufrir de calvicie. También escapó (salvo por Wendy), de lidiar con las complejidades de la pareja, de tener que escoger a alguien lo suficientemente adecuado, de la angustia de no encontrar a nadie de su especie, de los húmedos placeres y las resbalosos y escarpados abismos de la sexualidad, de soportar en silencio la incomprensión para no hacer daño, de las discusiones, de las reconciliaciones de los sabores y olores de su pareja. Se salvó de un trabajo, de tener que esforzarse por ser ser algo en vez de ser alguien, de hacer venias por ganar favores o de perder favores por no hacer venias, de formar un capital y ahorrar para el futuro, del éxito o del fracaso.

Peter Pan Nunca sufrió síndrome de Peter Pan.

4 comentarios:

Héctor Villa dijo...

He estado exiliado de la red por varias semanas gracias a la empresa de teléfonos (no me gustan los café internet, o cibercafés). Pero como toda ausencia tiene su fin ¿?, Aquí vamos de nuevo.

Anónimo dijo...

Buen articulo pero todo tiene su tiempo y todo debe llegar algun dia ... lo interesante es la habilidad de estar preparados para recibir las buenas nuevas y transformar nuestros mundos... Sin embargo creo que se transforma pero su esencia es nuestra respondabilidad mantenerla ... es decir no olvides como brillar en medio de la oscuridad...

Héctor Villa dijo...

Podríamos conformarnos con lo que la civilización nos regala, sólo tenemos que cambiar nuestro tiempo y esfuerzo por dinero, y con él compraríamos el "bienestar".
Pero qué pasaría si todo es sólo un sueño; si aquello que compramos nunca es suficiente, o el tiempo que nos queda libre ya no nos satisface; o lo que nos satisface no es lo que hacemos, si no la aprobación del sistema; si el bienestar se convierte en vertederos de basura y ríos contaminados con excremento, y juzgamos a aquellos que no se venden de perezosos o asociales, ¿que pasaría?.
Hace miles de años la humanidad estaba conformada por niños peludos que jugaban en los árboles. Algunos hablaban con el viento y los animales y adoraban al sol. Aquellos que no se conformaron con el goce de la naturaleza, siguieron el camino que conduce a la civilización, vendieron su niñez permanente y su libertad por un televisor, cuatro paredes y alimentos con preservativos.

: ) dijo...

Y que fin tuvo Peter Pan ?