lunes, junio 23, 2008

Sobre la voluntad y el poder

Ser humano significa más que solo ser; para ser consciente de la existencia es necesario ser consciente. Muchos niveles de abstracción ha de traspasar una vida para valer más que una vida, y entre más lejos la vista llegue, más innecesario es ver lejos, para sólo ver sólo la vista.

Cualquiera es capaz de las más terribles aberraciones, sólo necesita un poco de locura, un poco de ira, un poco de inconsciencia. La moral puede ser tan flexible como una hoja de papel.

Desear no requiere esfuerzo, lo contrario, es sostener una represa. Nadie ve mal alguno es satisfacer sus deseos, aunque su propia libertad cierre sus alas.

Es fácil ceder ante cualquier deseo, entre más medios se tienen más fácil es. Quien nada atesora es quien más potencial de voluntad atesora.

P.D. Pensamientos dispersos en una noche cansada de Lunes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la locura es otra opcion de vivir este mundo, ser loc@ o denominado por otros como loc@ quiza sea otra categoria bioparadigmatica y de varias posturas por discutir. Por lo visto y vivido en lo social pienso que aquellos LOC@s son lo mas cuerdo que hay porque su vida no la domina el sistema. Tienen la fuerza de voluntad de elegir su mundo, de crear otras subjetividades y realidades.