domingo, febrero 18, 2007

Sobre los sonidos Queridos

Las vibraciones cruzan todo cuanto vemos, pero sólo al ser atendidas por el oído toman significado. Algunas son permanentes como el bramido de la ciudad; otras son ocasionales como la voz de los seres amados, de la naturaleza, del agua. Pero hay sonidos que invocamos para profundizar en el océano de nuestras emociones, ya sea para entender nuestros sentimientos o para intensificarlos. Aveces la música es como el licor que embriaga para olvidar, aveces la mezclamos con licor para hacer más intenso el viaje hacia nuestros afectos.

A pesar de ello, mi mundo es un mundo sin música, de muy pocos sonidos, por que los sonidos queridos me distraen demasiado y los que no lo son, no me interesan; tal vez sea esa la razón por la que no escucho radio. Sólo están en mi top 100 de canciones, aquellas que desencadenan en mí un recuerdo emotivo, las llamo la banda sonora de mi vida, a la que ocasionalmente se añade una nueva canción cuando una vivencia la vincula a un instante, como ocurrió hoy, cuando un sentimiento de melancolía me llevó a buscar los viejos temas de Marco Masini, quien no logró conmoverme; pero a través del laberinto de los hiperenlaces, pasando por Elton John, Julieta Venegas y la Oreja de Van Gogh, apareció mágicamente Meat Loaf (interprete de mi tema favorito), con una canción compuesta por Jim Steinman (autor de mi tema favorito) y anteriormente cantada magníficamente por Celine Dion, cuyo vídeo me gusta mucho. Un nuevo tema se añade a mi lista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAhhhhggggg no lo puedo creer !!!!!!!

yo quiero ese video !! y el album donde este!!!

Héctor Villa dijo...

Yo tampoco. Desde que supe que saldría Bat Out Hell III añoraba escuchar algo nuevo. Bonita sorpresa. Complacido!