miércoles, mayo 31, 2006

Seriedad

Tal y como decían las indicaciones, tomé el Manual del Mesías, pensé en mi pregunta, escogí una página al azar, izquierda o derecha y señalé el lugar. Olvidé la pregunta, pero la respuesta quedó retumbando en las ramificadas grutas de mi mente:

" Debes tomar tu muerte
con un poco de seriedad.
Las formas de vida menos avanzadas
no entienden generalmente que
marches riendo
al patíbulo y te menospreciaran
por loco ".

El eco de la respuesta aparece otra vez cuando, en ocasiones, una punzada intensa al lado derecho del centro del pecho me hace recordar la pregunta ineludible: ¿estoy muriendo?. En ese momento, no se escucha el gélido susurro de la muerte acudiendo a contestarme como en ¿Conoces a Joe Black?, pero todos conocemos la respuesta: . En cada respiro extinguimos un poco de vida, en cada latido, el corazón se desagarra un poco. Todos hemos de abandonar el sueño lúcido llamado vida, ya sea en unas horas o en setenta años. Pero cómo afrontar la muerte con seriedad, si mientras respiro sólo puedo ser serio cuando comparto mi espíritu (como en este lugar). Cómo tomar la humanidad en serio si su mundo entero es una ilusión risible e ingenua, y sus realidades son caricaturas de realidades pasadas, sólo que cada véz más alejadas de los significados originales, del significado de la Vida, no importa si vives en el primer mundo o en el “quinto infierno”. Y cómo no reirme de mí mismo, si no encuentro a mi alrededor un sólo humano consciente, consecuente u honesto.

Si Caronte ha decidido guiar su barca hacia mi orilla, cuando llegue no deseo estar haciendo algo que no quiera, pues a pesar de un indescifrable peso de ancianidad que sobrellevo desde la niñéz, no puedo evitar seguir sintiendo como niño, y por lo pronto, no veo otra forma de ver la existencia. Estoy tan maravillado con la consciencia de la vida, que perdido en mis juegos, me he olvidado de vivir los juegos humanos. O quizá aún no despierto del asombro de estar vivo.

" He aquí una prueba para verificar
si tu misión en la tierra ha concluido:
Si estás vivo, no ha concluido ".

No hay comentarios.: